Las castañeras han visitado recientemente el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de la plaza Balsa Vieja, celebrando la Fiesta del Otoño, dentro del programa interno de actividades para facilitar el máximo desarrollo de las capacidades personales y cognitivas de sus usuarios.
La iniciativa ha contado con la presencia de la concejal de Personas Mayores, Antonia Camacho, así como representantes de la Junta Directiva del Centro Municipal de Personas Mayores de esta localidad.
Los usuarios participaron en las actividades relacionadas con el otoño y degustaron las tradicionales castañas.
El SED es un servicio de carácter sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia y demencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual de vida.
Estas actividades intentar favorecer y conservar la autonomía personal y social de los usuarios, así como desarrollar habilidades de independencia personal y fomentar la autoestima y equilibrio emocional, entre otros aspectos.